3 respuestas a «Dónde estabas con cifrado»

  1. Me disponía a sacar esos acordes suspendidos de Dónde Estabas mediante método de play y pause, como cuando adolescente, cuando descubrí la posibilidad de tener la partirura. Esto representaría una manera distinta y muy interesante de estudiar la canción, así que la solicito amablemente, muchas gracias. Nico.

  2. Hola, ¿alguien podría explicar cómo sería un acorde, por ejemplo Mi, «por cuartas»? ¿Significa que el (voicing del) acorde mayor se construye tratando de lograr intervalos de cuartas entre sus notas (por ejemplo, MI – SI – MI – G#)? ¿O es que no se trata de un acorde mayor ni menor sino de un acorde «de séptima con sus4» (en nuestro ejemplo, MI – SI – MI – LA – RE)? Y en ese caso, ¿por qué aparecería como «Epor4tas» y no como «E7sus4» como es el caso del CM7sus4 (esto me da a pensar que se trata de algo diferente)?
    Cualquier comentario (sobre este o cualquier otro tema) es bienvenido.
    Gracias por publicar estas partituras. Constituyen una enorme alegría y fuente de inspiración y creación, al menos para mí.
    Saludos

    1. Hola, un acorde mayor no puede formarse con notas a intervalos de cuartas. Donde dice «E por 4tas» (y los dos siguientes) se trata de un acorde tríada (eso no lo aclaré) formado por dos cuartas justas. No puse E7sus4 porque eso podría dar lugar a la ejecución de notas ajenas al acorde que va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *